Trabajar con Influencers de moda para tu marca

13.06.2018

En el marketing de Influencers, uno de los puntos más fuertes es la moda. Pero ¿por qué?

La ropa es algo que todo el mundo lleva, sea más cara, más barata, más bonita o más fea. Ponerse algo al salir de casa es una obligación, por lo que fijarte en lo que llevan los demás es algo natural y que hacemos prácticamente sin pensarlo. Los influencers son personas que admiramos y  nos muestran constantemente su día a día, incluyendo la ropa que se compran, se ponen o les gusta. El efecto que tiene que un influencer te recomiende una prenda es como si te lo recomendase un amigo cuyos gustos coinciden con los tuyos. Además, los Influencers visten, en su gran mayoría, prendas asequibles que sus seguidores se pueden permitir.

Su cercanía y estilo hacen que para las marcas sea mucho más rentable pagar por un Influencer que por un anuncio en la televisión, por ejemplo, ya que la conversión al objetivo de la campaña suele ser mucho más alta dado a que estás delimitando el público objetivo al que te quieres dirigir, y que sabes que puede estar interesada en tu producto.

En YouTube es habitual que los influencers de moda cuenten como han ido sus compras, o prendas que han recibido de las marcas y qué les parece. También pueden hacer Hauls, que es mostrar todo lo que has comprado de una tienda o en un día de compras, o mostrar looks para ocasiones especiales, como looks para bodas, festivales, etc. En estos videos hablan de la prenda y de sus características, como la calidad del tejido, el tallaje, si la prenda en persona se ve como aparece en la web y demás información que suele interesar a todos a la

Instagram es un gran escaparate donde sigues a gente que comparte tu estilo y por tanto es probable que te inspiren a la hora de vestir. En esta red social se puede ver a través de sus usuarios más trendy como se conjuntan las diferentes prendas, como quedan estas en personas reales que no son los modelos de la página web o los maniquíes de la tienda, y entonces es mucho más probable que te convenza si una prenda te gusta.

Muchas de estos YouTubers e Instagramers, vienen del mundo del blog, blogs que suelen seguir escribiendo y tienen miles de lectores cada día. Este es también un filón muy bueno para las marcas, pues hay mucho público que aún no se ha pasado a otras redes.

Sea cual sea la red social que decidas para tu campaña, ten en cuenta que el engagement de estos Influencers suele dar unos resultados óptimos a la campaña si la selección del influencer es la adecuada. Muchas empresas pequeñas apuestan por Influencers para dar un empujón a su marca, y los resultados suelen ser buenísimos, haciendo que crezcan muchísimo en muy poco tiempo.

En Influencialia estamos para ayudarte, sabemos que el mundo de la moda es enorme en YouTube y en Instagram, pero gracias a nuestras herramientas, encontrar al influencer perfecto que hará de tu campaña un éxito será facilísimo. No dudes en contactarnos si quieres darle un empujón a tu marca de moda, sea cual sea tu objetivo; conversión a compra, mayor tráfico en la web, aumentar la comunidad de seguidores de tus redes. Te asesoraremos para elegir la campaña más adecuada para tu marca y objetivo.