TOP 5 Influencers de viajes en 2021

25.11.2020

Admítelo, por mucho que envidies a los influencers de viajes por tener "la vida perfecta", hacer colaboraciones y ganar dinero viajando, de igual modo los sigues y les das tu like para obtener el mejor contenido de viajes, consejos, fotos y demás.

Lo cierto es que para triunfar como influencers de viajes, no basta con subir un par de fotos y videos, sino que hace falta mucha creatividad y tener un sello personal para diferenciarte del resto y marcar tendencia. De este modo, estos influyentes del medio lograr crear una red de seguidores fieles.

Los 5 mejores Influencers de viajes

Aquí te dejamos una lista con los 5 mejores influencers de viajes que te inspirarán a viajar y te darán los mejores consejos para tu próximo viaje:

1. Luisito Comunica

Luis, más conocido como Luisito Comunica, es un viajero, bloguero, comediante y empresario mexicano que comenzó a hacerse conocido a través de sus videos de Youtube. Su contenido se basa principalmente en viajes de lujo: cómo es viajar en primera clase y dormir en elegantes hoteles, pero también muestra un lado más cercano al estar en contacto directo con las comunidades locales de cada destino, mostrando sus tradiciones y costumbres.

Si bien, no verás a Luisito practicando deportes extremos o publicando las mejores fotos artísticas, si sigues su contenido, aprenderás un montón sobre la cultura de cada país que visita y te impresionarás al ver los exóticos destinos a los que suele viajar.

2. Alan por el Mundo

Alan Estrada, actor, cantante y youtuber mexicano, se hizo muy conocido por su videoblog de viajes en Youtube "Alan x el Mundo", donde comparte consejos útiles, trucos y accesorios básicos para cada viaje.

Él mismo considera que sus viajes tienen una combinación entre comodidades y aventura, por lo que podremos verlo en los mejores hoteles y también en plan mochilero. Este influencer se destaca por su honestidad con los sitios que visita, ya que no intenta embellecer un destino que no le ha gustado, sino que muestra la realidad tal cual es. También, se reconoce su gran calidad fotográfica y su originalidad a la hora de posar ante la cámara.

3. Mola viajar

Estos influencers de viajes se escapan de lo común, ya que son realmente una familia viajera que cuenta sus aventuras por el mundo mediante redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y su blog personal.

Las anécdotas de esta familia inspiran a viajar y demuestran que no hace falta tener tanto dinero para viajar alrededor del mundo... vamos, ¡que ellos viajan con sus dos hijos pequeños! Por lo que también, muestran contenido útil para recorrer con niños y ahorrar lo más posible durante cada viaje, ¡sin perderse las experiencias divertidas! 

4. Enrique Alex

Enrique no sólo es influencer de viajes, sino que también es un emprendedor. Fundó su empresa y, tras 6 años de arduo trabajo, decidió lanzarse a la aventura de viajar con su novio durante 2 años y medio. Durante este periodo, viajó por un sinfín de países, como Brasil, Perú, México, China, y sigue viajando en compañía de su pareja, a quien podemos ver en la mayoría de sus fotos y videos.

Además de ser influencer viajero, Enrique es influyente dentro del colectivo LGBTIQ+ y nos demuestra mediante sus publicaciones que el amor todo lo puede, que viajar acompañado también es una experiencia increíble y que, a veces, se necesita un pequeño "salto de fe", arriesgarse, dejar todo atrás y viajar como si no hubiera un mañana.

5. Kike Arnaiz

Fotógrafo y nómada digital, así se define este influencer viajero que recorre el mundo gracias a las fotografías y videos que hace durante sus viajes.

Kike publica consejos de viaje, sitios que visitar, mapas y logra capturar en la cámara momentos épicos que inspiran a viajar y descubrir el mundo. Lo mejor es que no se guarda la fórmula para él solo, sino que la comparte con todos sus seguidores, enseñándote a ganar dinero mientras viajas y todas las posibilidades que tienes para vivir de la fotografía. 

Los influencers de viajes utilizan los medios digitales a su favor para dejar atrás los antiguos blogs de viajes, ya que te cuentan una historia en primera persona mediante videos y fotografías, logrando una mayor conexión entre ellos mismos y su audiencia. Si bien, muchos de estos influencers viajeros no han estudiado algo relacionado con el turismo o los viajes, los usuarios de las redes sociales siempre suelen fiarse de sus recomendaciones, porque sí cuentan con gran experiencia "en terreno".

De alguna u otra forma, tenemos que darles crédito a los influencers de viajes, porque crear contenido de valor con gran frecuencia no es un trabajo fácil, ¡pero sí es muy placentero! ¿Y tú? ¿tienes algún influencer favorito? ¡Comentanos en los comentarios!