TOP 5 Booktubers: Influencers especializados en libros

16.09.2019

Muchos opinan que las nuevas generaciones están dejando de leer pero las redes sociales no dicen lo mismo y una prueba de ello es el éxito que están teniendo los llamados como "Booktubers" en nuestro país.

Aunque por su nombre es bastante obvio, los Booktuber son jóvenes lectores amantes de la literatura que se especializan en subir contenido relacionado con libros. Estos creadores de contenido suben contenido a Youtube en un lenguaje coloquial, algo a lo que no estamos acostumbrados en la tradicional crítica literaria. Entre sus contenidos suelen predominar la crítica de libros, consejos sobre lectura, entrevistas, etc. Otro de los contenido que está predominando en la actualidad son los trucos o consejos para escribir tu propia novela, ya que la mayoría de estos booktubers también se han iniciado en el mundo de la escritura literaria.

En el blog de hoy te traemos el TOP 5 de Booktubers o Influencers especializados en libros de España en Youtube para que estés a la última sobre las novedades literarias:

1) Javier Ruescas - 287.000 suscriptores

Javier Ruescas nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid y es uno de los escritores y youtuber más populares de España. Javier es profesor de escritura creativa y es uno de los fundadores de la revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas.

2) El coleccionista de Mundos - 248.000 suscriptores

Detrás de este canal se encuentra Sebas G. Mouret que nació en junio de 1996 en Oviedo. Sebas se define como "escritor de nacimiento, periodista de corazón, conferenciante de afición y youtuber de profesión". Se consideraba como un niño introvertido y solitario que empezó a potenciar su imaginación a través de la escritura.

3) Josu Diamond - 192.000 suscriptores

Josu Lorenzo Grilli, más conocido como Josu Diamond nació en Mayo de 1996. En su canal de Youtube combina el humor y la literatura. Entre sus contenidos puedes encontrar Book Haul, Book Tags, Unboxings y recomendados de mis libros.

4) Andreo Rowling - 165.000 suscriptores

Andrea Izquierdo Fernández nació en Zaragoza en enero de 1995. Desde su pequeña su gran pasión ha sido la lectura y la escritura. Actualmente se dedica a escribir libros, subir vídeos a YouTube hablando de literatura juvenil, trabajar para editoriales lo que compagina con un Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas.

5) Mayrayamonte - 121.000 suscriptores

May R Ayamonte nació en 1996 en Andalucía, España. Es estudiante de Estudios Ingleses, activista, lectora voraz y escritora. A publicado hasta la fechas 6 novelas de literatura juvenil y da charlas de fomento de lectura en colegios e institutos, conferencias sobre su trabajo en entidades públicas y privadas y trabaja en el sector editorial como lectora editorial y community manager.