Top 10 Influencers de moda en España

27.05.2019

El marketing de influencers está de moda, y nunca mejor dicho ;). Hace ya unos cuantos años, cuando esto del marketing de Influencers estaba empezando, en España ya abundaban las bloggers de moda aconsejándonos con sus opiniones y tendencias.

Actualmente los blogs no tienen la fuerza que tenían antes pero las Influencers siguen ahi, haciéndose un hueco en en otras redes sociales como Instagram. ¿Cómo vestir para la boda de mi mejor amiga?, ¿Con que puedo combinar el último bolso de Zara? o ¿Dónde puedo encontrar la nueva versión de fundas para el movil de Moschino? Son algunas de las dudas que resuelven a sus seguidores en Instagram. 

Si estás perdido en este mundillo o simplemente tienes curiosidad por saber cuáles son los principales Influencers de moda de España, en este artículo vamos a ver el TOP 10 Influencers de moda en España, ¡Empezamos!

1. Paula Echevarria | @pau_eche

Paula Echevarría es una de las actrices más reconocidas del panorama nacional. Nacida en Asturias, en 1977, la actriz comenzó su carrera con pequeños papeles en series como "Al salir de clase", "Policías" o "Compañeros". Hasta que, en 2016, su carrera despegó al darle vida a Ana Rivera en la serie Velvet, junto con su compañero y amigo Miguel Ángel Silvestre.

Además de su carrera como artista, Paula destaca por su enorme influencia en redes sociales en las que se ha abierto un hueco en el mundo de la moda, "Tras la pista de Paula", en la web de la revista Elle. En el blog, la actriz hace recomendaciones y expone algunos looks del momento, además de publicar esas tendencias en sus redes sociales, ya que, en su Instagram, no pueden faltar las fotos de sus looks semanales junto a su nuevo post en el blog.

En definitiva, Paula es una de las it-girls españolas más seguidas en redes, y una de las grandes referencias de moda en España y su Instagram lo deja bien claro con más de 2,5 millones de seguidores.

2. Aida Domenech | @dulceida

Aida Domenech nació en Barcelona en 1989. Desde pequeña, siempre se ha declarado amante de la moda, tanto es así, que decidió abrir su propio blog de moda "Dulceida", como hobbie. Actualmente, tiene suerte de haber convertido su hobbie en trabajo ya que es una de las bloggers, youtubers e influencers más conocidas de España.

Además del blog, actualmente también dedica su tiempo a su cuenta en Instragram y su canal de Youtube, en los que supera los 2 millones de seguidores. Ha protagonizado campañas publicitarias y se ha convertido en la embajadora de marcas como Havaianas o Rimmel London.

Desde 2016, organiza el "Dulceweekend", un evento dedicado a la moda con la colaboración de muchas marcas y que supone un éxito total, año tras año. Debido a dichas colaboraciones y a la creación de colecciones en conjunto, desde 2017 tiene su propia marca de ropa.

3. Alexandra Pereira | @alexandrapereira

Alexandra, también conocida como Lovelypepa, nació en 1988 en Vigo, donde creció y estudió derecho. Hasta que, fundó su blog, alcanzando más de mil visitas diarias, y empezó en el mundo de la moda, creando su propia tienda de ropa. Actualmente, tiene más de millón y medio de seguidores en Instagram.

Su éxito como bloguera de moda, viajes y estilo de vida le ha permitido colaborar con prestigiosas marcas como Chanel, Dolce & Gabbana y Cartier. No obstante, a pesar de ser la influencer que más publicaciones comparte en Instagram, alcanza un engagement muy bajo.

4. Laura Escanes | @lauraescanes

Laura Escanes, alcanzó la fama al convertirse en la pareja de Risto Mejide. En julio de 2015, ambos confirmaban el romance en sus respectivas cuentas de Instagram, acompañadas del hashtag #toelrrato, una palabra que forma parte de su dirección de pareja.

Laura cuenta con un blog y cuentas en Instagram y Youtube, ésta última está parada desde hace unos meses. En Instagram, es una de las influencers más activas con un engagement bastante alto, ya que publica muchas fotos e historias en las que abundan los vídeos con recomendaciones de productos de belleza o colaboraciones con marcas de ropa.

Sin duda, es una de las influencers con más "boom" del momento. Más aún, a raíz de la noticia de su embarazo, en el que ella y Risto esperan su primera hija a finales mayo, Roma, la ciudad favorita de la pareja.

5. Jessica Goicoechea | @goicoechea22

Jessica Goicoechea nació en Barcelona y tan sólo a la edad de 22 años es modelo y diseñadora de moda y creadora de su propia línea de ropa, Goi, en la que destaca la ropa deportiva y los trajes de baño.

Se interesó por la moda desde pequeña y decidió dedicarse al modelaje profesional cuando era una adolescente. Desde entonces, su carrera profesional ha alcanzado la fama gracias a Instagram, cuenta en la que tiene un millón de seguidores.

A pesar de considerarse una mujer tímida y vergonzosa, ha colaborado con marcas reconocidas como Puma, Calvin Klein, Victoria's Secret, Agatha Ruiz de la Prada y Sephora, además de aparecer en publicaciones de Vogue, Glamour, Elle y Esquire.

6. María Pombo | @mariapombo

María nació en Madrid en 1994. Es una reconocida influencer y bloggera que se interesa y escribe mucho sobre la moda. Se hizo famosa tras la relación con su ex-novio Álvaro Morata.

Desde entonces, acumula 1 millón de seguidores en Instragram, el que posee un engagement muy alto con un gran número de comentarios en sus publicaciones. En ellas presume de estilo y se convierten en un escaparate a todos sus looks, en los que no pasa desapercibida su marca de ropa Tipi Tent.

Además, María comparte contenido de las colaboraciones que realiza con otras marcas como L'Oreal, Luis Vuitton, Pantene, entre otros. Se considera una persona con mucho carácter y muy familiar ya que dice que su familia es su cable a tierra.

7. Rocío Osorno @rocio0sorno

Rocío Osorno nació en Sevilla y estudió Ingeniería Técnico Agrícola antes de obtener un título en Diseño Industrial y Moda.

Comenzó subiendo fotos con sus looks diarios y, a día de hoy, cuenta con un millón de seguidores y una tienda online de alta costura, denominada Rocío Osorno.

No solo se ha convertido en una de las instagrammers más valoradas a nivel nacional, sino que su firma de moda ha crecido a un nivel exponencial, tanto en número de ventas como en imagen y reconocimiento. Ha celebrado varios desfiles en Sevilla en pasarelas como Code 41, Trending Day y Andalucía de Moda. Ella y su pareja, Coco, tienen un hijo llamado Jacobo.

8. Daniel Illescas | @danielillescas

En el Top de Influencers de moda masculinos está Daniel Illescas, tiene 809 mil seguidores. Es de Barcelona y, actualmente, mantiene una relación con Laura Matamoros.

Sus publicaciones son de calidad y muy cuidadas, en las que destacan el estilo y personalidad que le caracteriza. Entre ellas se pueden observar que tiene colaboraciones con marcas de moda y cosméticos e incluso con hoteles.

Es modelo de profesión ya que ha firmado con numerosas agencias a lo largo de su carrera, incluyendo Sight Management Studio y Trend Models. 

9. Belen Hostalet | @belenhostalet

Belén es de Barcelona y es una bloggera e influencers conocida por sus fotos de viajes y looks diarios que cuelga en sus redes sociales. En Instagram cuenta con 795 mil seguidores.

Estudió Economía en la universidad de Queensland, antes de trabajar como la directora creativa de Alohas Sandals.

En el Instagram de Belén Hostalet también destacan contenidos sobre arte y fotografías, además de las historias que comparte sobre algunos de los envíos que recibe de las marcas con las que colabora.Tiene tal pasión por la fotografía que se ha creado un nuevo Instagram para compartir sus fotos más profesionales y artísticas, @beleninraw.

10. Nina Urgell | @ninauc

Nina no deja de crecer en Instagram gracias a su pasión por los viajes y la moda.

Es una de las influencers españolas que más seguidores acumulan en las plataformas digitales, con 795 mil seguidores en Instagram.

Nina destaca por el gusto por la fotografía y viajes, su paleta de colores en tonos beige y tierra, sus looks minimalistas de aire retro y su más que evidente pasión por la moda. Ahora, la influencer ha decidido ir un paso más allá creando su propia marca de ropa centrada en el slow fashion. Nina ya contaba con una marca de ropa, concretamente de trajes de baño llamada Luna Beach, sin embargo, el estilo californiano de ésta se ve contrapuesto por el espíritu nórdico de la nueva firma.

Con su estilo ya se han ganado a millones de seguidores, y este año marcarán tendencia en Instagram con sus looks y fotos lifestyle. ¿Cuál es tu Influencer de moda favorita? Cuéntanoslo en los comentarios.