Paga con tus followers en este restaurante

26.10.2018

El pasado 11 de octubre se inauguró en Milán el primer restaurante donde es posible pagar con los seguidores de Instagram. O, mejor dicho, no pagar. Dos hermanos, Matteo y Tommaso Pittarello, dueños de la cadena "Esto no es un bar de sushi", han abierto un nuevo local donde ofrecen uno o más platos gratuitos según el número de seguidores en la red social más popular del momento.

"Queremos que los clientes jueguen con nosotros - explicaron - y se sientan parte de nuestro proyecto". El sistema es muy simple: hay que pedir el primer plato y publicar una foto de ello en Instagram, etiquetando el restaurante. Luego, según el numero de personas que sigue al cliente, las modalidades varían, pudiendo acceder a una serie de descuentos y platos gratuitos.

De 1.000 a 5 mil seguidores se obtendrá un plato gratis, de 5 mil a 10 mil serán dos, de 10 mil a 50 mil cuatro, de 50 mil a 100 mil los platos gratis serán ocho, y para más de 100 mil seguidores ya será todo gratis. Los posts se presentarán en caja, donde el encargado de la tienda ya habrá revisado que la publicación contenga una foto del local, la etiqueta a la página @thisisnotasushibar y el hashtag #thisisnotasushibar.

Del original método de pago quedan excluidos solo una docena de platos presentes en la carta y las bebidas. Potencialmente, es el paraíso de los influencers gourmet. Sin embargo, el objetivo declarado por los dos empresarios no es tanto atraer a personas famosas, que ya gozan de muchos servicios gratuitos, desde restaurantes, a hoteles y ropa, gracias a su popularidad en las redes sociales.

El restaurante milanés, de hecho, quiere ofrecer la oportunidad de aprovechar de su actividad en la plataforma incluso a las personas "que tienen infinitamente menos seguidores, por ejemplo, mil, y aún así pueden comer gratis". Ya desde el cartel colgado en la puerta del restaurante, según informa el diario italiano La Repubblica, las intenciones quedan claras: "Aquí aceptamos seguidores".

"Hoy en día, la publicidad en canales como las redes sociales y, en particular, Instagram, es lo que más funciona", explicaron los dos emprendedores. Si la operación será exitosa y si realmente podrá involucrar a muchos instragrammers, tanto famosos como menos famosos, entonces el restaurante obtendrá una gran visibilidad, y todo gracias a la publicidad que le harán los mismos clientes.

Fuente | La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20181015/452300109099/instagram-restaurante-comida.html