Marketing de Influencers para Fitness y bienestar

14.05.2018

El verano está a la vuelta de la esquina y, en estas fechas, muchas personas comienzan con la famosa operación bikini. Da igual que sea en casa o en el gimnasio, pero lo que sí es común para todos es la dieta.

Muchas personas recurren a las redes sociales (Instagram y especialmente YouTube) para coger recomendaciones de sus Influencers favoritos del sector fitness. ¿Quién no ha visto un video de YouTube para hacer ejercicio en casa? O quizá para aprender a hacer ese ejercicio que se te resiste en el gimnasio. ¿Quién no sigue una cuenta de fitness y nutrición?, como todas esas que se encargan de dar reviews de productos que nosotros no tenemos tiempo de probar e ir viendo los ingredientes uno a uno. O para esos truquitos para perder peso de cara a verano, estando bien nutridos y sin pasar hambre.

La comunidad fitness es realmente una de las más sólidas, pues tienen una relación muy cercana entre los influencers y sus seguidores, por ello cuentan con gran credibilidad y un alto poder de recomendación, ya sea para animarles a hacer ejercicio o contarnos que esos alimentos que siempre hemos creído que son buenísimos, no lo son tanto.

Además, hay influencers especializados en ciertos tipos de deporte que llegan a un público mucho más concreto, esto para las marcas es algo muy rentable ya que les permiten que gran parte de los impactos se queden en el público objetivo que realmente les interesa.

La gran variedad de Influencers en el mercado del fitness y el bienestar, hacen que la paleta sea tan amplia que siempre encontrarás alguno que encaje con lo que quieres promocionar. Además, este tipo de colaboraciones siempre son muy beneficiosas tanto para marcas como para influencers, ya que las marcas pueden dar a conocer sus productos o servicios y el Influencer aporta valor a la audiencia.

Pero como ya hemos dicho, el mundo de los influencers de fitness y bienestar es tan amplio que buscar el adecuado puede ser un auténtico quebradero de cabeza, siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar aquel que llegue al público que buscas y que más se adapte a tu marca.