Marketing de Influencers para el día de la madre: Estrategias para aumentar tus ventas

30.04.2018

Seguramente en tu calendario anual de fechas destacadas hay un lugar fundamental dedicado al Día de la Madre. Esta es una fecha cargada de emoción, amor y mucha incertidumbre a la hora de elegir el regalo para la persona más importante de sus vidas, lo que conlleva un notorio aumento del consumo. En el blog de hoy te contamos cuáles son las claves para realizar una campaña con Influencers efectiva y que haga que tus ventas suban de cara a este día.

Pasos para crear una campaña de Marketing de Influencers efectiva para el día de la madre:

  • A QUIÉN QUEREMOS DIRIGIRNOS. Conocer a tu audiencia es clave para conseguir unos buenos resultados. Si por ejemplo tu actividad está dirigida a un público joven ayúdales a encontrar el mejor regalo para el día de la madre. La edad, sexo, nacionalidad de tu audiencia te ayudara a establecer los productos o servicios a promocionar en estas fechas, así como a elegir los Influencers adecuados para alcanzar a ese target.
  • CÓMO QUEREMOS DIRIGIRNOS AL PÚBLICO. Es muy importante establecer una estrategia antes de ponernos en contacto con los Influencers seleccionados. Quizá para este tipo de campañas la mejor opción sea seleccionar a varios Influencers con un impacto pequeño o mediano ya que consiguen una mayor conversión en relación a la inversión realizada, esto es debido que poseen una mayor tasa de engagement con su audiencia y por ello cuentan con un CPM menor.
  • CONOCER EL CANAL POR DÓNDE VAMOS A DIRIGIRNOS AL PÚBLICO. Las opciones más rentables son YouTube, que es prácticamente la nueva televisión para los jóvenes, e Instagram, que es un escaparate con muchas facilidades tanto para marcas como para posibles clientes. A través de estas dos plataformas podemos llegar, seleccionando correctamente a los influencers, a miles e incluso millones de personas.

ELEGIR EL INFLUENCER CORRECTO

Para elegir al influencer que más le conviene a tu marca, deberás tener un conocimiento del panorama actual de influencers, así como del público objetivo de tu marca, para saber quién, de todas las posibilidades que hay, puede llegar no tanto a más personas, sino a las personas que puedan interesarse por tus productos o servicios y conseguir convertir esa captación en venta.

En Influencialia disponemos de enorme catálogo de YouTubers e Instagramers capaces de alcanzar cualquier tipo de target, además contamos con estadísticas de audiencia para que la campaña sea todo un éxito y tu inversión vaya destinada al público objetivo que tu elijas. Te ayudaremos a que obtengas los mejores resultados.