Marketing de Influencers para el Black Friday

05.10.2018

Este 23 de Noviembre comienza el Black Friday, el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Si bien el email marketing, los folletos comerciales o la publicidad tradicional siguen teniendo algún resultado, una de las estrategias más útiles y efectivas es utilizar campañas de marketing de Influencers, ya que te permite llegar a un público mucho más extenso y segmentado que con otras alternativas. Seleccionado a los creadores de contenido adecuados para dar visibilidad tu marca, el éxito está asegurado.

Me gusta la idea, quiero hacer una campaña de Marketing de Influencers. ¿Y ahora que hago?

Lo primero es definir tu público objetivo, los requisitos básicos son los siguientes:

  • Define el género, tu producto o servicio puede estar enfocado al género masculino, femenino o a ambos. Para maximizar tu inversión tendrás que localizar Influencers cuyos seguidores representen a este sector en su mayoría.
  • El rango de edad, no tiene las mismas necesidades un adolescente de 12 años que un adulto de 46. Por ello es muy importante encontrar un perfil que alcance el rango de edad en el que se encuentra tu público objetivo.
  • La localización, un aspecto muy importante para empresas que tengan emplazamientos físicos. Si tienes una tienda en Madrid de poco te servirá un Influencer que tenga su público mayoritario en Sevilla.

En Influencialia contamos con herramientas que nos permiten localizar Influencers que alcancen tu público objetivo para maximizar tu inversión y que la campaña tenga óptimos resultados. Estamos totalmente a tu disposición para ayudarte a resolver todas tus dudas y lograr los mejores resultados en tu campaña de Influencers. No te lo pienses más, ¡el Black Friday puede ser el mejor comienzo para probar con el marketing de influencers!