Marketing de Influencers: Definición, concepto, beneficios y utilidades

16.05.2019

En esta entrada explicaremos qué es el Marketing de Influencers, que engloba este concepto, los beneficios frente a la publicidad tradicional y las utilidades de esta técnica de marketing para las empresas.

Definición de Marketing de Influencers:

El Marketing de Influencers es una estrategia de marketing que consiste en la colaboración entre creadores de contenido y empresas con el objetivo de dotar de credibilidad un mensaje y conectar con una audiencia concreta en la que el prescriptor cuenta con poder de Influencia.

Marketing de Influencers concepto:

Podríamos englobar el Marketing de Influencers dentro del Marketing Viral. Al fin y al cabo, es una forma ampliada del tradicional "boca a boca", una de las técnica más antiguas y efectivas de marketing. El principal objetivo del marketing de Influencers es dar a conocer un producto o servicio a través de una persona cercana o conocida para los potenciales clientes, y no a través de publicidad tradicional, de este forma el mensaje de la marca será percibido como una recomendación entre personas lo que hace que el consumidor confíe y acabe comprando.

Beneficios del Marketing de Influencers:

Trabajar con los Influencers adecuados puede reportar una multitud de beneficios en la empresa, entre ellos destacamos:

- Sus recomendaciones cuentan con más credibilidad que la publicidad convencional en espacios físicos y digitales.

- Es publicidad nativa y nos permiten alcanzar a nuestro público objetivo de forma no intrusiva.

- Aportan valor a nuestra marca, la humaniza y nos permite acercarnos al consumidor diferenciandonos de nuestros competidores.

- Nos ayudan a dar a conocer nuestra marca, productos o servicios a una audiencia segmentada según nuestras preferencias.

- Aumenta el tráfico hacia nuestra página web o landing page de nuestra empresa.

- El presupuesto es totalmente adaptable a las necesidades del cliente, no hace falta tener un gran presupuesto para trabajar con Influencers.

Utilidades del Marketing de Influencers:

A la hora de evaluar las distintas técnicas de marketing online para promocionar una empresa siempre surgen dudas respecto a cual elegir para tener los mejores resultados. Todo dependerá de tus objetivos. A continuación te dejamos algunas de las principales utilidades del marketing de Influencers para tu empresa:

- Lanzamiento de productos o servicios

- Incremento de las ventas de productos/servicios

- Incremento de la visibilidad y notoriedad de la marca

- Alcanzar nuevos segmentos de audiencia

- Aumento de comunidad en redes sociales

- Creación de contenido: Linkbuilding

- Gestión de crisis reputacional


Estas son solo algunas de las ventajas que puede ofrecerte el marketing de Influencers. ¿Aún te quedan dudas?. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a construir una estrategia de marketing de Influencers que cumpla con los objetivos de tu empresa.