Madres Influencers: Viviendo la maternidad en redes sociales

21.02.2019

Lo que empezó como una cuenta personal para contar el día a día siendo madre, con sus alegrías y preocupaciones, se ha convertido en una nueva oportunidad laboral y en una de las comunidades influencers más grandes y participativas dentro de la industria del Marketing de Influencers porque estas madres son muy activas y sus seguidores, muy fieles.

Dentro del movimiento de madres blogueras encontramos todo tipo de perfiles, cuentan con humor sus experiencias y errores, dan trucos sobre cómo educar a los pequeños y algunas hacen la labor de dar visibilidad a enfermedades que padecen sus hijos. Son trabajadoras, emprendedoras, consejeras y dan forma a un nuevo tipo de entretenimiento de madre a madre porque no hay nada mejor que construir una plataforma de apoyo sobre el único trabajo sin fecha de jubilación: la maternidad.

¿Qué perfil tienen las mamas influencers?

Por lo general rondan los 25 - 45 años, destaca el feedback con sus seguidores no solo dan su opinión también piden consejo, ellas dan voz a miles de madres. No sólo hablan de niños también de moda, belleza, decoración, cocina, educación y fotografía. Su red social favorita es Instagram seguida de Youtube. Y lo más importante, son muy selectivas a la hora de colaborar con marcas ya que buscan aquellas que tengan los mismos valores que ellas quieren transmitir.

¿Qué audiencia y contenidos tienen?

Son llamadas las "Las madres de la generación millennial" en general sus seguidores son mujeres, en su mayoría madres primerizas que buscan consejos para afrontar su maternidad. Por lo que es ideal que den a conocer los mejores productos con todas sus características y funcionalidades para cubrir aquellas necesidades que trae la maternidad consigo.

Los contenidos que arrasan en la red son aquellos donde se relata la maternidad con todos sus retos y preocupaciones sin ningún tipo de maquillaje. Buscan transmitir más allá de los cánones impuestos hoy en día y formar una comunidad donde contar no solo sus vivencias personales, también las de sus seguidoras.

La fuente de ingresos principal de las madres influencers son sus redes sociales. Muchas de estas madres se apoyan en web/blogs pero las campañas publicitarias suelen ser vía Instagram.

¿A qué madres deberías seguir?

Verdeliss (@verdeliss)

Madre de 7, y conocida por su canal de Youtube donde ella y su marido enseñan el día a día siendo una familia supernumerosa. Hace poco se hizo más conocida por participar en la sexta edición de Gran hermano VIP después del programa nació su última hija de forma prematura y ahora cuenta los retos de vivir entre su familia y el hospital donde está ingresada.

Natalia Olaso (@villagayumbos)

Fotógrafa y madre de 3 niños, cuenta el día a día como madre de tres "terremotos" a los que ha apodado como Cabezapensante, Panettone e Imitamonos siempre desde el sentido del humor nos cuenta los obstáculos que se va encontrando o los que le ponen sus hijos.

Pepita Mola (@pepitamola)

Esta cuenta la lleva la madre de Pepita una niña con síndrome de Down, una cuenta para dar visibilidad a esta enfermedad y eliminar los estigmas que la rodean. Gracias al éxito que ha tenido la cuenta han podido crear la Fundación Pepita Mola que se centra en los cuidados de los bebes con Sindrome Down y la importancia que tiene en su desarrollo la estimulación temprana. Pepita es toda una inspiración y un ejemplo de superación.

Grace Villarreal (@gracyvillarreal)

Empezó en Youtube pero la podemos encontrar muy activa en Instagram, donde nos va contando su día a día, madre de dos niñas Violeta y Alegra recientemente publicó que está esperando un bebé. Está casada con un músico americano y ella es hija de padres colombianos así que es su cuenta podemos ver su familia multicultural.