Madres Influencers: Un sector muy especializado

27.02.2017

Cuando nos hablan de Influencers lo más seguro es que vengan a nuestra cabeza aquellos líderes de opinión de áreas como moda, foodie, viajes...

Pero no es así hay muchos más. Hoy queremos destacar a las madres Influencer, madres que han sabido compartir cosas interesantes, contar experiencias e inquietudes a personas que tienen situaciones similares a la suya. Estas Influencers con un público tan especializado pueden realmente beneficiosas para algunas marcas, y es que, lo más importante del marketing de Influencers es identificar a los prescriptores clave de nuestro sector para llegar de manera efectiva a nuestro público objetivo.

Muchas de las madres Influencers eran blogueras que pasaron por la maravillosa experiencia del embarazo, algo que no las hizo alejarse de las redes sociales, sino que decidieron compartir sus experiencias durante el embarazo, los primeros meses del bebé, etc. Esto les sirvió para presentarse en el mundo de la maternidad y servir de inspiración para muchas premamás o mamás que se encuentran en su misma situación.

Y que lleva a las madres a compartir su maternidad en redes sociales? Según el estudio de Marcas y Blogoesfera Maternal, lo que mueve a las madres es:

- 69% compartir lo que ha aprendido

- 28% desahogarse

- 26% relacionarse con otras madres

- 10% promocionar su negocio o profesión

- 7% ganar dinero

Y, ¿Cuál es el perfil de estas madres Influencer? En el estudio madre, blogs y marcas, define el perfil de las madres blogueras:

- Más del 70% son mujeres de entre 30 y 39 años

- Más del 72% cuenta con estudios universitarios

- Más del 49% tiene un hijo y un 42% dos.

- Casi el 35% de las madres influencers se encuentran en Madrid, seguido por el 18% en Cataluña.

Pero, ¿llegan estas madres a vivir de su blog? En la mayor parte de los casos no, de hecho, según el estudio, solo un 14,6 % de las madres blogueras tienen su blog como actividad principal.

Pero también es cierto que cada día más marcas destinan sus esfuerzos a contactar con estas influencers. La comunidad que tienen detrás estas madres blogueras es muy fiel, sus seguidores tienen una relación muy cercana con ellas y lo que suben a sus redes sociales y su blog suele tener una gran acogida.

Para las marcas, son un nicho de mercado muy deseado a la hora de lanzar productos y hacer promociones, así como en las realizaciones de eventos. El motivo es simple: sus seguidoras ven a estas madres blogueras como una consumidora más, la experiencia que ella tenga con un nuevo producto o servicio contará para bien o mal mucho más que cualquier artículo, crítica o presentación que aparezca en una revista o un medio de comunicación. Y no hace falta mencionar la publicidad tradicional, la cual cada día se ve como algo más molesto e invasivo.

La principal fuente de ingresos directos para las madres Influencers que viven de ello son los posts o las acciones patrocinadas, como puede ser una prueba de producto.

Algunos ejemplos de empresas que han realizado campañas con madres Influencers son Babybel, Primark, Tu Bebé Box o Coca Cola.