Los mejores influencers de ciencias en España

10.07.2019

La ciencia es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales. ¿Y qué mejor manera de ordenarlos y, sobre todo, divulgarlos que a través de las redes sociales?

Aunque menos conocidos por el gran público que los famosos gamers, bloggers de moda y foodies. Los Influencers de ciencias van ganando cada vez más popularidad en las redes sociales, concretamente en YouTube, donde comparten sus conocimientos y su trabajo con el mismo si no mayor ilusión que el resto.

Para que estéis al día sobre los últimas novedades en la ciencia, a continuación, os dejamos a algunos de los Influencers más representativos en nuestro país:

1. Atraviesalodesconocido | 2,6 M | Fon Ramos: En este canal podremos ver numerosos vídeos acerca del universo y sus numerosos misterios. Atención amigos de la astronomía y los fenómenos extraños, ¡este es vuestro canal! Resumiendo podríamos decir que Fon nos muestra el lado ``oscuro´´ del universo. Pero podéis estar tranquilos, no tiene nada que ver con Star Wars ni con complejas teorías sobre la radiación de los agujeros negros. Si no que nos muestra aquellos fenómenos que dejan sin aliento incluso a las grandes mentes de la física.

2. QuantumFracture | 1,7 M | José Luis Crespo: Es uno de los canales de divulgación científica más grandes de España. Lleva subiendo vídeos desde 2012 y su terreno principal es la física. Nos hace ver de una forma entretenida y didáctica la física en nuestro día a día.

3. CdeCiencia | 1,1 M | Martí Montferrer: Pese a que el nombre no es el culmen de la originalidad, si lo es su contenido. Este canal mezcla multitud de contenidos de divulgación científica. Podemos encontrar desde contenidos mensuales acerca de las grandes líneas de investigación del momento, medicina, ciencias sociales o simplemente, explicaciones a esas curiosidades que siempre nos habíamos planteado, pero para las que no habíamos obtenido respuesta.

4. Date un Voltio | 700 K | Javier Santaolalla: Javier es un auténtico apasionado de la ciencia. Esto no solo lo dice su CV: Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Física de partículas, si no que, además tiene tres canales de YouTube unido a la multitud de actos, charlas y actos de divulgación científica dónde relata de una forma sencilla y a veces humorística temas tan complejos como: Qué es la mecánica cuántica o en qué consiste la teoría de cuerdas.

Las redes sociales nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para comunicar, y hoy hemos conocido a grandes divulgadores científicos gracias a ellas.

En definitiva, el principal objetivo de la ciencia es responder a aquellas preguntas que no tienen respuesta y acercar estas respuestas a la gente ``normal´´ siempre ha sido el trabajo de los divulgadores científicos, que cómo hemos visto, también pueden ser influencers.