Los mejores jugadores de eSports españoles en 2019

25.06.2019

Muchos habréis oído acerca de los esports en internet e incluso en los medios tradicionales de comunicación, pues estas nuevas competiciones están siendo un éxito en personas de todo ámbito y edad.

Aunque, seamos sinceros, es difícil encontrar jugadores top que superen los 30 años por no decir que no hay ninguno. El motivo es muy sencillo: La exigencia, dedicación y necesidad de unos buenos reflejos hacen que sea una profesión incluso más exigente que las competiciones a las que estamos acostumbrados.

Algunos de los mejores jugadores de eSports del mundo pertenecen a países como EEUU y Corea, aunque en España contamos con muy buenos jugadores capaces de competir incluso con los mejores (y tiempo al tiempo...)

A continuación, os presentamos a algunos de los mejores jugadores españoles de eSports en 2019:

1- Enrique Cedeño - XPEKE

Posiblemente el jugador profesional con mayor número de seguidores en las redes sociales. Enrique compite actualmente con el equipo Origen y es probablemente, el mejor jugador de LOL español.

Fue uno de los ganadores del primer mundial de LOL mientras jugaba con Fnatic.

2- Lolito Fernández

El mayor referente de Fortnite en España. Con casi 5,5 millones de seguidores en su canal de Youtube. Ha participado en númerosos eventos, probablemente el más conocido organizado por el Rubius, en el que participaron en su gran medida influencers y un polizón llamado David Broncano.

3- Soking - Jesús Varela

El capitán de la selección española para Clash Royal es uno de los jugadores más conocidos de nuestro país en este videojuego.

Perteneciente al equipo español team queso desde sus inicios, acaba de fichar por el equipo SK Gaming.

4- Carlos ``Ocelote´´ Rodríguez

Fue uno de los mejores jugadores del mundo de WOW y LOL. Puede parecer que esto ya es un hito en sí mismo (lo es) pero, además, es el dueño y fundador del equipo G2 Sports.

Durante más de 9 años fue jugador profesional de esports y su nuevo reto ahora mismo es impulsar su equipo en las principales competiciones y llegar a ganar el mundial de LOL

5- Black -  Alejandro García

Uno de los Youtubers con mayor comunidad del país en lo que ha materia CSGO se refiere.

Cuenta con un canal propio con más de 300.000 suscriptores donde sube contenido exclusivamente de este videojuego.

Los esports parece que han llegado para quedarse, pues como hemos podido ver, algunos de sus jugadores más representativos han dado el salto a la gestión de equipos competitivos tras su retirada.

Pero no es algo que sea de extrañar. Estos jugadores entrenan tanto o más duro que por ejemplo los jugadores de fútbol, pues pueden llegar a entrenar durante 8 horas diarias.

Se ha podido conseguir este nivel de exigencia gracias a los patrocinadores, entrenadores, equipos y ligas, que al igual que en el mundo offline, permiten crear un nuevo modo de vida, así como nuevas profesiones.

Quizá en un futuro, los más jóvenes no se reúnan para ver una final de Champios en un bar, si no en Twitch.