Los Influencers y su peso en las campañas de Marketing

15.02.2017

Los Influencers son actualmente un pilar fundamental en cualquier estrategia de Marketing, por ello cada día son más las empresas que comprueban la efectividad de estos líderes de opinión para llegar al público joven, un público que de otra forma sería muy difícil alcanzar.

El auge del marketing de Influencers viene marcado por un cambio en las costumbres del consumidor, al que cada vez le influye más la recomendación de un "amigo" que la publicidad convencional, la cual se empieza a ver pesada y molesta. Y sí, has leído bien, hemos dicho amigo porque para sus seguidores los influencers son personas cercanas, con las que comparten opiniones y conversan a través de las redes sociales. Además, los Influencers están sustituyendo a los tradicionales famosos televisivos que solían trabajar en las campañas de marketing, ya que cada día van perdiendo más peso de cara al público joven que ha sustituido la televisión por las redes sociales como Youtube, Facebook o Instagram entre otras.

Por lo tanto, los Influencers se han convertido en un elemento clave para llegar a un público que cada vez es más reacio a la publicidad tradicional. Y te estarás preguntando, ¿que pueden aportar los influencers a mi empresa? Pues, fundamentalmente:

- Amplificar tu mensaje: Dependiendo del Influencer que seleccionemos nuestro mensaje puede alcanzar a miles o incluso millones de personas. El marketing de Influencers es un altavoz ideal para conectar con nuestro público objetivo.

- Mejorar la reputación de tu marca: Cuando un Influencer recomienda nuestros productos o servicios está validando la calidad de la marca, por lo tanto, mejora la percepción de la empresa por el consumidor, que cada vez consulta más las redes sociales para tomar sus decisiones de compra.

- Tráfico a tu página web o redes sociales: En la gran mayoría de colaboraciones que publican los Influencers con las marcas, estos dejan un enlace a sus perfiles sociales, por lo que sus seguidores se verán atraídos a visitarlos e incluso seguirlos para estar al día de las novedades.