Los cinco youtubers españoles de humor más conocidos

15.02.2017

Youtube es una de las plataformas más conocidas del mundo. Genera aproximadamente más de 2.000 millones de visitas cada día y aloja una cantidad infinita de vídeos, que además cada día va en aumento, ya que a diario se suben una media de 800.000 vídeos nuevos. Es una de las plataformas principales de entretenimiento a nivel global que existe actualmente en el mundo.

Como casi todos sabemos, hay muchas personas que han convertido Youtube en su profesión. Sus ingresos principales provienen de su actividad en esta plataforma y de las millones de reproducciones que consiguen sus vídeos. Son los llamados por todos "Youtubers", personas con mucho éxito en esta red social, con miles (y algunos millones) de seguidores. Si hay algo que los youtubers necesitan para triunfar es constancia, dedicación y además, un extra de carisma y capacidad para entretener y hacer reír al que esté al otro lado de la pantalla viendo el vídeo.

Hacer reír es muy importante, ya que el humor es uno de los temas estrella en Youtube. Los youtubers que se dedican a hacer reír a sus seguidores son generalmente los más queridos en las comunidades de sus respectivos países y acumulan una ingente cantidad de suscriptores. En este artículo recopilaremos los cinco youtubers de humor más conocidos en España:

1. elrubiusOMG: Rubén Doblas, conocido en el mundo de Youtube como elrubiusOMG o simplemente "El Rubius", es un joven noruego de ascendencia noruega y española que ha logrado convertirse en el youtuber más grande de España, con 23 millones de seguidores. Pese a que su canal está basado en "gaming", se cataloga como un youtuber de humor, ya que su canal contiene vídeos de todo tipo y además, sus gameplays siempre están hechos en clave de humor, son ligeros, frenéticos e incitan a una risa fácil pero de forma ingeniosa. Un clásico de Youtube España para lograr un entretenimiento sencillo y desenfadado.

2. El Rincón de Giorgio: Jordi Carrillo, conocido en Youtube como "Jordi Wild", es la persona detrás del canal "El Rincón de Giorgio", con 6 millones de seguidores. Este youtuber utiliza un humor inteligente y una cierta ironía para hacer reír a su público, los "Giorgios". Aunque su canal tiene una gran base en el "gaming", la proporción de gameplays es muy inferior a la de otros youtubers dedicados a ello. Él no es la única estrella de su canal, ya que también sube de vez en cuando vídeos con su padre, al cual llama cariñosamente "Papa Giorgio", y que se ha convertido en una atracción principal del canal. Jordi juega mucho con ello, creando en estos vídeos un divertido contraste entre él (joven millenial y youtuber) y su padre (hombre mayor alejado de la tecnología) a la hora de manejar Internet y videojuegos.

3. Wismichu: Ismael Prego, "Wismichu", es un youtuber gallego con 5 millones de suscriptores. Su canal se basa en humor principalmente, pero un humor bastante más polémico que los anteriores. Durante su historia en Internet se ha visto enfrentado varias veces con diversos problemas y castigos por parte de la plataforma y de otros usuarios, debido a su contenido a veces algo "fuera de tono", aunque él siempre resta importancia a todo lo que dice en su canal, ya que "así es su humor". Muy conocido en su día por sus vídeos en Chatroulette y por bromas y "trolleos" muy variados que le han granjeado amigos y enemigos a partes iguales. Pese a toda la polémica, es uno de los youtubers más reconocidos en la actualidad.

4. AuronPlay: Es el turno de Raúl Álvarez, joven de Barcelona, también conocido como "AuronPlay" en Youtube. Este youtuber de 5 millones de seguidores se dedica enteramente al humor y a la crítica, de hecho en su canal es imposible encontrar un gameplay. Se hizo famoso en su día por ser un personaje tremendamente polémico e incorrecto y tuvo muchos problemas con la plataforma y muchos usuarios por ello mismo (no es casualidad que AuronPlay y Wismichu lleven años siendo amigos). Pese a todas las polémicas, AuronPlay ha depurado mucho su técnica, pasando de sus críticas un poco "destructivas" a un formato de crítica con un humor mucho más inteligente y sutil que le ha hecho crecer y granjearse el cariño de la mayoría de la comunidad. Eso sí, cuando tiene que subir un vídeo "dando caña", sigue siendo letal, que en el fondo es lo que sus seguidores de toda la vida esperan de él.

5. DalasReview: Daniel Santomé, "Dalas" en Youtube, es un joven youtuber y escritor canario con más de 4 millones de seguidores en su canal principal, "DalasReview", basado en humor. También se dedica al "gaming" en su otro canal de Youtube, "WhaTheGame". Su actitud siempre desafiante le ha granjeado el odio de parte de la comunidad de usuarios, aunque también le ha hecho ganar muchos seguidores. Su humor mezcla la risa fácil con la ironía, aunque su otro fuerte, la crítica, a veces carece de humor en lo que él llama "sus vídeos serios". Sus enfrentamientos con el movimiento feminista, con otros youtubers famosos y con la propia plataforma Youtube le han convertido en una persona enormemente polémica que ha llegado a ser Trending Topic en otras redes sociales y ha sufrido incluso "escraches" en sus firmas de libros.