Los 5 gameplayers más conocidos en España

05.03.2017

Los Gameplays, el boom de Youtube. Hace ya unos años, un grupo de chicos descubrieron que había un gran número de personas a las que les gustaba ver a otros jugar sus videojuegos favoritos. A veces, cuando ves a otra persona jugar, también te lo puedes pasar bien, si esa persona sabe mantenerte enganchada y divertida a lo que está jugando. Algunos de estos nuevos "gamers" alcanzaron un gran éxito subiendo sus partidas a la plataforma online y fueron capaces de hacer de ello algo para vivir también.

Claro, para ser youtuber especialzado en gameplays no vale cualquiera. Hay que ser una persona tranquila e ingeniosa, a la par que hacer muchos aspavientos cuando algo ocurra, ya que esto suele ser divertido de cara al espectador. Y hay que tener un gancho, para evitar el efecto más común que tienen los gameplays: dar al espectador ganas de jugar él mismo y cerrar el vídeo. La lista a continuación enumera cinco youtubers que fueron capaces de ello, tener enganchados a sus suscriptores y divertidos mientras les ven jugar a sus videojuegos favoritos. Los cinco youtubers de gameplays más conocidos y exitosos:

1. Fernanfloo: Este youtuber salvadoreño está en el top de nuestra lista con 20 millones de seguidores. Es divertido y enseña otro lado de los videojuegos, siempre buscando la sonrisa de su espectador. Su humor es sencillo y picante y su técnica para jugar es muy rápida, sus vídeos están editados para favorecer esto último, con muchos cortes sorpresa y puntos de locura que sólo él y pocos youtubers más saben aprovechar al máximo para crear vídeos ágiles y atractivos.

2. Vegetta777: Este youtuber de nombre Samuel tiene 17 millones de seguidores y es el gamer más exitoso de España (quitando a El Rubius, aunque no aparece en esta lista por tener un toque más de humor que de gamer). Graba muchos vídeos con su compañero de Youtube, Willyrex. Le gusta Minecraft, Call of Duty, los juegos de GTA, aunque también ha subido otros tipos de juegos tan variado como Sims 3, Resident Evil y Garry's Mod. Su estilo divertido e hiperactivo le ha dado una veta de humor a sus vídeos que le ha hecho alcanzar tanto éxito.

3. Willyrex: Tranquilo y desenfadado, así es cada vídeo de WIllyrex. Este chico siempre ha vivido para lo que hace, que es lo mismo que cuando tenía tan solo 200 suscriptores. Fiel a su estilo y su forma de grabar como él solo, Willyrex se ha abierto camino en Youtube paso a paso, a ritmo lento, tirando de constancia más que de otra cosa. Empezó a grabar mucho antes que otros youtubers top de España y Latinoamérica. Sus vídeos no causan tanta risa como los de su compañero Vegetta777 y otros youtubers, pero son los mejores para analizar videojuegos y ver gameplays tranquilos y sin tanto sobresalto (aunque cuidado con los de terror)

4. iTownGamePlay: Youtuber español amigo del grupo formado por Willyrex/Vegetta, le encantan los gameplays de terror, a él y a sus suscriptores. También tiene otro tipo de videojuegos mucho más aleatorios y divertidos en su canal, que cuenta ya con más de 7 millones de seguidores. Town, como se hace llamar en este mundo cibernético, sigue creciendo y demostrando que puede llegar a la altura de los mejores youtubers de España

5. alexBY11: Conocido como Alexby, este youtuber madrileño saltó a la fama tras comenzar a jugar y subir vídeos con El Rubius y Mangel, y tras participar en el programa de Risto Mejide, "Al Rincón de Pensar". Su mal genio a la hora de reaccionar a las adversidades que le ocurren en los juegos y su hiperactividad cuando intenta hacerlo bien le han convertido en un youtuber muy divertido de ver jugar a sus juegos favoritos. Sube una gran variedad a su canal, desde Fifa hasta GTA y Zelda, y ya ha alcanzado la cifra de 6 millones y medio de suscriptores.