Las 5 Bloggers más influyentes del mundo en 2017

20.03.2017

Fashionista, una de las webs de moda más conocidas, ha elaborado el ranking de los bloggers más influyentes del mundo, una lista en la que para sorpresa de muchos no hay presencia española. La lista está formada por 20 blogueros y blogueras que han sido seleccionados por la web basándose en cuatro criterios:

- El número de followers en sus redes sociales y el tráfico web de su blog.

- Colaboraciones con firmas.

- Número de enlaces de afliliación con marcas y

- Búsquedas en Google.

En este artículo, repasaremos los cinco bloggers más poderosos actualmente según esta lista. Si estáis pensando en una campaña con influencer, tomad nota de todos ellos, ya que actualmente no tienen rival en cuanto a influencia y capacidad de repercusión en las ventas de las marcas. 


1. Chiara Ferragni, del blog The Blonde Salad

Italiana que reside en Estados Unidos, tiene ya más de tres millones de seguidores en Instagram. Además, tiene cientos de miles de seguidores en su cuenta en Google+, Youtube, Pinterest, Facebook y Twitter.

Ha colaborado con un gran número de firmas, muchas de ellas de lujo (Elie Saab, Armani, Dior, Chanel, Cartier, Yves Saint Laurent, Moschino, Valentino...) y también con algunas deportivas como Nike. Todas las marcas con las que ha colaborado dicen que sus posts y sus links generan un enorme tráfico y conversión. Se calcula que su blog genera un negocio de más de 6 millones de euros anuales. En sus looks siempre hay un hueco especial para su propia firma de zapatos.


2. Aimee Song, del blog Song of Style

Es una blogger de moda y diseñadora de interiores. Reside en Los Angeles. Tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, más de 300.000 en Facebook y 28.000 personas suscriptores en su canal de Youtube. Interactúa sobre todo con marcas de ropa, calzado y de cosméticos.

Giuseppe Zanotti, Tom Ford, Proenza Schouler, e incluso H&M, Isabel Marant o L'Oreal son algunas de las firmas que promociona en sus looks. Sus posts tienen una media de 300 comentarios y ha creado una fuerte comunidad de seguidores con los que comparte su gusto estético y consejos e inspiración para hacer manualidades.


3. Wendy Nguyen, del blog Wendy's Lookbook

La tercera blogger más influyente del mundo está afincada en Los Angeles. Es algo mayor que las dos anteriores, tiene 31 años. Sus redes sociales tienen muchísimo seguidores, destacando Youtube, donde cuenta con más de 600.000 suscriptores. Aunque sus 620.000 de Instagram y sus 379.000 de Facebook tampoco están nada mal.

En sus vídeos propone looks o da consejos sobre citas o cómo andar con stilettos. Sus vídeos suelen tener una media de 400.000 reproducciones, aunque uno destaca en su canal con más de 29 millones de reproducciones, cantidades al alcance de muy pocos youtubers en el mundo.

Wendy también ha lanzado su propia revista digital: The Frame, donde se muestran distintos reportajes con propuestas de moda.

Hope you're having a great weekend so far!

Una publicación compartida de Wendy Nguyen (@wendyslookbook) el


4. Kristina Bazan, a del blog Kayture

Es una de las pocas bloggers europeas de la lista. Kristina es una blogger suiza de 21 años. La mayor parte de su masa social proviene de Facebook e Instagram, donde la siguen más de un millón de personas y 1,3 millones respectivamente. Ha colaborado con marcas como Gucci Cosméticos, Dior, Kenzo, la firma de ropa Gerard Darel o Cointreau.

when @cococuenco takes the shots 📸@revolve dinner wearing @itsnbd #revolvearoundtheworld

Una publicación compartida de Kristina Bazan (@kristinabazan) el


5. Julie Sariñana, autora del blog Sincerely, Jules

Julie empezó su blog hace ya seis años y tiene su propia línea de camisetas, ilustradas con frases divertidas. Instagram es su red social estrella con nada menos que 1,8 millones de seguidores. Vive en Los Angeles y tiene 29 años.

Ha colaborado con grandes marcas como grandes almacenes Nordstrom o firmas de joyería de lujo como LoveGold. A diferencia del resto de bloggers, ella prefiere incluir estos posts en un apartado especial denominado collaborations. Sus crónicas lifestyle, viajes, moda y belleza es lo que le han hecho situarse en este quinto puesto mundial.

j o i e. ❤ / wearing @shop_sincerelyjules shopsincerelyjules.com

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el