Las 5 tendencias de marketing de Influencers a tener en cuenta en 2019

03.01.2019

El marketing de Influencers lleva varios años evolucionando y revolucionado la forma en que las marcas se comunican con su publico objetivo aportándoles una visión más humana. 

Si en 2019 no estas presente en las plataformas sociales y no te comunicas con tu audiencia, es probable que te resulte complicado captar la atención y el interés de gran parte de tus potenciales clientes. Y que mejor forma de comunicarte con tu audiencia que a través del altavoz que te proporcionan los Influencers. 

Pero antes de diseñar cualquier tipo de estrategia de marketing online, es recomendable estar al tanto de las tendencias para este próximo año 2019. En Influencialia, hemos hecho un resumen de aquellas que consideramos más relevantes:

1. Centrarse en el Storytelling: desde Influencialia consideramos que es la base para realizar una campaña de Marketing de Influencers exitosa. Hay que contar historias, crear un contenido único y original que le sea de utilidad y entretenimiento a nuestro cliente potencial. Ya no sirve con hacer un foto en segundo plano del producto y analizar la métricas, ya que los resultados van a ser negativos y no va a generar ventas a la marca. Es por ello que en Influencialia apostamos por crear campañas creativas que impacten en la audiencia de manera entretenida. 

2. Stories e IG Live: probablemente las acciones más rentables a desarrollar en marketing de Influencers. Si en el punto anterior comentábamos que hay que contar historias y aportar valor a la audiencia que mejor canal para hacerlo que Instagram Stories e IG Live. Es muy importante que se presente el contenido de manera autentica y natural y el mensaje a transmitir este bien definido. 

3. Calidad y creatividad por encima de cantidad: en marketing siempre se tiene una reacción instintiva a inundar las plataformas sociales con contenido mediocre y de poco interés para la audiencia. Lo que provoca que no se suela hacer mucho caso al mensaje. Hoy en día las marcas deben estar dispuestas a hacer un esfuerzo adicional en crear contenido atractivo para tener un impacto en el publico objetivo. Influencialia es el gran aliado de todas aquellas marcas que quieran generar contenido creativo y de interés ya que es nuestro gran valor diferencial.

4. Mix entre Influencers y micro-influencers: cada vez más marcas confían en micro-influencers para sus campañas, ya que son considerados por la audiencia más auténticos y naturales. Hacer un mix entre micro-influencers e Influencers es la opción perfecta para desarrollar una campaña que haga mucho ruido, cumpla con los objetivos marcados y sea muy rentable. 

5. Falsos Influencers: cada vez resulta más sencillo comprar seguidores/likes /comentarios falsos. Esto ha generado que aumente el número de falsos influencers con número que no son reales. Por ello, es muy importante que antes de contratar los servicios de un Influencer se analice la influencia real que estos tienen sobre su audiencia y no se miren solo sus números. En Influencialia hemos desarrollado numerosas técnicas y herramientas que nos permiten analizar esta influencialia para que la inversión en Marketing de Influencers de nuestros clientes vaya destinada al público que realmente interesa y los resultados sean los óptimos.