Top 5 Influencers españoles de deporte en Youtube

30.05.2019

YouTube ha cambiado la forma en la que consumimos contenido, ya no es necesario tener que comprar soporíferas revistas para descubrir las mejores rutinas de entrenamiento. Ahora podemos entrar a YouTube y encontrar cientos de video que combinan entretenimiento y aprendizaje al mismo tiempo. Esta es principalmente la misión de los youtubers de deporte, enseñar rutinas de entrenamiento a través de sus vídeos que motiven a sus espectadores y que a la vez sean entretenidos.

A día de hoy los Influencers de deporte se han convertido en un referente en youtube en materia de entrenamiento y alimentación saludable. Basta con fijarnos en el número de reproducciones con las que cuentan sus videos para ver la enorme acogida que tienen entre la audiencia.

TOP 5 Influencers deporte en España

En el blog de hoy os presentamos el Top 5 Influencers de deporte en Youtube, ya no sirve las excusas... ¡A ponerse en forma!

1. Patry Jordan | @gymvirtual

Patry Jordan encabeza la lista con su canal @gymvirtual en el que cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Patry nació en Gerona y estudió estética, peluquería y asesoría de imagen. Desde 2010 hasta día de hoy, a la edad de 35 años, cuenta con 7 canales en Youtube y sumando todos ellos, obtiene alrededor de 12 millones de suscriptores en total, ¡Una pasada!.

En Gym Virtual, es común encontrarse con rutinas de ejercicios para trabajar y tonificar todo el cuerpo sin necesidad de acudir al gimnasio. Son ejercicios que se pueden practicar perfectamente en casa sin utilizar ningún tipo de material. Además, es habitual encontrarse con consejos sobre alimentación, mediante recetas sanas y fáciles de hacer, salud y deporte.

2. Susana Yábar | @SusanaYábar

La segunda en el ranking es Susana Yábar En 2013, abrió su canal de Youtube @SusanaYábar dedicado a todas aquellas personas que quieren tonificar su cuerpo con ejercicios sencillos y fáciles de hacer desde el salón de su casa. A día de hoy cuenta con más de 2 millones de suscriptores. Un año después, decidió abrir un segundo canal con el mismo contenido pero en inglés, en este canal ya cuenta con más de medio millón de suscriptores.

Además, Susana desde siempre soñaba con trabajar en televisión por lo que estudió la carrera de periodismo y ha trabajado en medios de comunicación como TVE, Telecinco y Antena 3. En su canal encontrará sobretodo rutinas de ejercicios de todo tipo con las que intenta motivar a sus seguidores, siempre con su lema: "vivir como si fueras a morir mañana".

3. Sergio Peinado | @EntrenaConSergioPeinado

Entre los youtubers de deporte más conocidas, en España, también se encuentra Sergio Peinado. Es licenciado en Actividad Física y Deportes de la Universidad Politécnica de Madrid, y en su canal de Youtube puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre entrenamiento y alimentación.

Entre sus video más populares se encuentran: cambios físicos, dieta y alimentación, consejos de entrenamiento, rutinas de ejercicio en casa y todo lo que necesitas aprender para conseguir resultados.

4. Deporlovers | @Deporlovers

En cuarta posición y con casi casi millón y medio de suscriptores se encuentra Deporlovers. En su canal de Youtube destacan vídeos de entrenamiento y ejercicios para realizar cada día.

En sus videos destacan los consejos para conseguir un cuerpo fitness mediante sus circuitos y rutinas al aire libre, ejercicios en casa sin material y en pareja. Además, publica sorteos sobre material de entrenamiento para sus suscriptores.

5. David Marchante | @Powerexplosive

David Marchante, más conocido como PowerExplosive, es un deportista especializado en entrenamiento de fuerza. Nació en Huesca en 1992, desde niño ha competido en artes marciales. Se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en 2014, creó PowerExplosive, un canal de Youtube que, a día de hoy, cuenta con más de un millón de suscriptores.

En su canal ofrece información sobre el entrenamiento, nutrición, mejora física y de rendimiento, y prevención de lesiones. Toda esa información está basada en la evidencia científica y supone contenido de calidad, real, útil e interesante. En 2016, consiguió el Récord Guinness de la dominada más pesada del mundo en el programa de entretenimiento que se emite en Antena 3, El Hormiguero.

Gracias a Youtube, tanto marcas cómo los Influencers pueden tener acceso a millones de clientes potenciales interesados en el mundo del deporte. Si eres una empresa y estás buscando dar a conocer tus productos o servicios a través de estos líderes de opinión, en Influencialia estaremos encantados de acompañarte en este camino.