Influencers de tecnología en España: Un sector muy especializado

04.04.2019

Seguro que en alguna ocasión has estado en la duda sobre qué teléfono móvil deberías comprarte o como cambiar la contraseña del router y no tenias al lado a tu amigo Juan "el cachivaches" que tanto sabe de tecnología. Pues bien os presentamos a los Influencers de tecnología.

Los podemos encontrar en prácticamente cualquier red o medio digital aunque los foros especializados y YouTube son 2 de los medios más utilizados por estos influencers.

Los hay de muchos tipos: Especializados en fotografía, informática, dispositivos móviles, software... El fondo de probablemente todos estos influencers, es compartir conocimiento a través de sus canales. En nuestra opinión fueron los pioneros en el marketing de influencers, surgieron alrededor de 2007 y 12 años después podemos seguir viendo vídeos ofreciendo un contenido de gran calidad y con un gran peso en nuestro comportamiento de compra.

Seguro que si os menciono blogs como el de Xataka o perfiles de YouTube como Topes de Gama o Pro Android, os suena de haber visto alguna review de cuando os estabais decidiendo entre comprar un móvil u otro.

Son uno de los mejores medios para realizar una descripción detallada y adaptada a los tiempos actuales de nuestros productos o servicios. Hablarán de forma clara, sin adornos ni favoritismos y es aquí dónde radica su secreto y la confianza de sus seguidores en sus consejos.

En la gran mayoría de las ocasiones en las que compramos un producto de tecnología, consultamos precios y características a través de internet.

Posicionar nuestro producto o servicio en uno de estos soportes puede ser muy beneficioso. Ya no solo porque recomienden nuestro producto si no que es una gran herramienta de posicionamiento.

En definitiva:

  • Si eres una gran marca, debes tener un mínimo de presencia en estos medios. No solo mejorar las ventas y el posicionamiento, que ya son excelentes, si no por el reconocimiento de marca por parte de la audiencia.

  • Si eres una pequeña empresa con un gran producto, estás tardando en entrar en este tipo de marketing, pues puede ser la llave para posicionar tu producto entre las mejores marcas.

En Influencialia estaremos encantados de ayudaros a encontrar los perfiles que mejor encajan con vuestra empresa y a diseñar estrategias creativas que consigan impactar en la audiencia de una forma entretenida y eficaz. ¿Hablamos?