Errores comunes en una campaña de Marketing con Influencers

12.03.2018

El marketing de Influencers está en su momento, esto es algo innegable. Cada día son más las empresas que deciden comunicarse con sus clientes potenciales a través de perfiles con gran influencia en Redes Sociales. Pero, ¿por qué muchas empresas no logran los resultados esperados y no rentabilizan sus campañas de Marketing con Influencers?

A continuación mencionamos los errores más habituales que todavía algunas marcas siguen cometiendo a la hora de realizar acciones con Influencers.

1. No fijar los objetivos de la campaña:

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar cualquier acción con Influencers es fijar unos objetivos bien definidos. Qué queremos conseguir del Marketing de Influencers: Redirigir trafico a la web, aumentar la comunidad de seguidores de la marca, dar a conocer el lanzamiento de un producto.. Una vez fijados los objetivos podremos seguir desarrollando la campaña.

2. No seleccionar a los Influencer adecuados:

Otro de los errores más comunes es escoger perfiles con un elevado número de seguidores sin haber realizado un análisis previo de su comunidad. Normalmente estos perfiles tienen audiencias muy generalistas, si se busca alcanzar a un publico interesado en un sector en concreto es preferirle trabajar con Influencers especializados en una temática. Además un número elevado de seguidores no hace necesariamente a un perfil influyente. Hay atributos más importantes como el engagement generado en su contenido, la autoridad y credibilidad, el alcance geográfico, la afinidad con la marca, etc.

3. No transmitir de forma correcto el mensaje a los Influencers:

Para que el Influencers pueda hacer su trabajo de forma correcta debemos proporcionarle un briefing donde se especifique de forma clara y concisa los objetivos que espera la marca: que queremos transmitir y como nos gustaría que se hiciera, el timing de la campaña, los hashtags a utilizar, los links a los productos de la marca, etc.

En resumen, si queremos rentabilizar al máximo nuestras campañas con Influencers debemos tener mucho cuidado en no cometer los errores mencionados anteriormente. En Influencialia podemos ayudaros a desarrollar una campaña totalmente rentable y efectiva adaptada a vuestras necesidades.