¿Te gustaría saber cuánto gana un Influencer?

16.07.2019

Si has entrado en este blog es porque estás intrigado por saber cuánto gana un Influencer por subir contenidos promocionados a sus redes sociales. Antes de nada, me gustaría decirte que no hay un precio fijo ni una tabla en la que puedas basarte. Este varía en función de diferentes factores como el número de seguidores, engagement, popularidad, sector de influencia, tipo de contenido y afinidad del Influencer hacia la marca. Por lo tanto, no os podemos decir cuánto ganan los Influencers porque cada campaña y contrato son distintos.

Pese a eso, no queremos que el título sea clickbait y lo prometido es deuda. A continuación os presentamos una web con la que podéis estimar el precio que cobra un influencer por un Post en su perfil de Instagram, incluso podéis calcular cuánto deberían pagaros a vosotros mismos por realizar esta acción. Como os hemos comentado antes, los precios que aparecen pueden no ser reales ya que para calcular el fee de un Influencer influyen un montón de factores, pero seguro que os sirve para haceros una idea ;)

Web para estimar el precio que cobra un influencer

La página en cuestión se llama Influencerfee.com, estuvieron rápidos a la hora de escoger el dominio, y nos permite no solo calcular lo que cobra un Influencer por un Post en su perfil de Instagram, sino que además nos calcula su tasa de engagement y la media de Likes y comentarios en las últimas fotografías. Y lo mejor de todo: ¡Es totalmente gratis!

Esta herramienta está muy bien para usuarios que simplemente tienen curiosidad por saber cuánto ganan sus Influencers favoritos. Si eres una empresa que quiere contratar los servicios de un Influencer debes tener en cuenta otros factores que ni esta web, ni ninguna herramienta tecnológica, son capaces de estimar.

Factores que determinan el precio de un Influencer

Os presentamos algunos de los factores que determinan el precio de los servicios de un Influencer en Instagram:

  • Número de seguidores: aunque no es la métrica en la que más debamos fijarnos, es una de las principales a la hora de establecer el fee de un Influencer. A mayor número de seguidores mayor será su fee.

  • Engagement: de nada sirve un número alto de seguidores si estos no interactúan con el contenido del Influencer. Para nosotros es una de las métricas más importantes a la hora de establecer el fee de un Influencer.

  • Formato de la publicación y/o acción: en función a esto dependerá el trabajo que deba desempeñar el Influencer. Y obviamente, a más trabajo mayor presupuesto. No es lo mismo una colaboración a través de Stories que un Post. Si además ese Post requiere grabar un vídeo o asistir a un evento la tarifa será distinta.

  • Sector de Influencia: no es lo mismo un Influencer lifestyle que un Influencer de tecnología dependiendo de los especifico que sea el sector y la oferta-demanda del mismo las tarifas podrán variar.

  • Afinidad del Influencer hacia la marca: cuando algo te gusta mucho la recomendación es mucho más natural y por lo tanto prácticamente no supondrá un trabajo para el Influencer. También hay que tener en cuenta, que si al Influencer no le encaja la marca/producto/servicio lo más probable es que no quiera realizar la colaboración.

El marketing de Influencers es un sector muy novedoso y complejo por lo que mi recomendación es que recurras a los servicios de una agencia especializada. No solo hay que estimar el presupuesto que nos va a suponer la campaña sino que debemos desarrollar una estrategia acorde a los objetivos que persigamos, gestionar la campaña para que todo salga según los previsto y medir los resultados para evaluar el resultado de la misma. Si quieres que te acompañemos en este camino no dude en contactarnos. Si prefieres hacerlo tu mismo, esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. :)