Cómo encontrar influencers en twitter

09.05.2019

Encontrar a los Influencers adecuados en Twitter puede ser una ardua tarea si no cuentas con la suficiente experiencia en esta Red Social. En este artículo os vamos a explicar algunas claves importantes para conseguir trabajar con influencers en Twitter. ¡Empezamos!

El poder que tienen los influencers sobre las decisiones de compra su audiencia es algo incuestionable hoy en día, por ello cada vez son más las empresas que están invirtiendo en este tipo de Marketing / PR en los últimos años.

Cómo buscar los Influencers adecuados en Twitter:

1. Tener muy claro el "Buyer Persona" al que te diriges: Es muy importante tener en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

Esto nos servirá no solamente para elegir al Influencer adecuado para la campaña, sino también para elegir el tipo contenido que este va a publicar, retwittear... en su perfil de Twitter.

2. Parámetros a seguir en la búsqueda de perfiles: para que la campaña tenga buenos resultados tendremos que fijarnos en que los perfiles tengan una buena tasas de engagement. Esta métrica que nos servirá para prever el éxito de la campaña, ya que nos indicará la interacción que tienen el Influencer con su audiencia y, por consiguiente, la habilidad de este a la hora de capturar la atención de su audiencia. Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo ¿Qué es el engagement en el marketing de Influencers y cómo calcularlo?

3. Búsqueda de perfiles: Una vez tengamos muy claro el "Buyer Persona" al que nos dirigimos y los parámetros a seguir a la hora de seleccionar los perfiles podremos comenzar con la búsqueda en Twitter. Esta quizá sea una de las tareas más complejas y tediosas.

Si bien es cierto que existen herramientas como Followerwont o Buzzsumo, que te permiten buscar a los usuarios mediante keywords, necesitarás disponer de bastantes conocimientos para detectar a los Influencers más interesantes para promocionar tu empresa.

Otra opción es recurrir a una agencia especializada en marketing de Influencers. En Influencialia estamos acostumbrados a trabajar a diario con Twitteros de diferentes sector lo que nos ha hecho perfeccionar métodos y desarrollar bases de datos para localizar ágilmente los perfiles que mejor encajan con el mensaje e imagen de tu marca.

4. Contacto con los Influencers: contactar con los influencers es una tarea delicada ya que es fundamental para llegar a un buen acuerdo, que el mensaje se transmita de forma correcta y crear relaciones a largo plazo. Nuestra recomendación es que proveas al Influencer de la mayor información posible acerca de la empresa: valores, objetivos, productos, etc.

¿Utilizas otros métodos para encontrar influencers en Twitter? Cuéntanoslo en los comentarios.