¿Qué es una agencia de Influencers, tipos de agencias y para qué sirve?

07.08.2019

Si quieres conocer el papel de la agencia de Influencers hoy en día, te recomendamos que leas este artículo. Te explicamos qué es, tipos de agencias y cuáles son los beneficios que puede aportar a un negocio.

Definición de agencia de Influencers

Una agencia de Influencers es una compañía cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing de Influencers. Concretamente en la selección y contratación de talento, planificación y creación de estrategias, gestión de campañas y medición de los resultados obtenidos.

Tipos de agencias de Influencers

En el sector de las agencia de Influencers existen principalmente 4 tipos de agencias de Influencers, en función de su tipología ofrecerán unos servicios u otros:

-Agencias de estrategia: este tipo de agencias se especializa en la creación de estrategias adaptadas a los objetivos del cliente.

-Agencias de representación: se encargan de facilitar en mayor o menor medida la labor profesional de sus representados.

-Marketplaces: su principal función consiste en conectar la oferta (Influencers) y demanda (Marcas) en una plataforma propia.

-Agencias tecnológicas: este tipo cuenta con un software que permite extraer datos sobre el influencer.

Para qué sirve una agencia de Influencers

A día de hoy, contar con una agencia de influencers se ha hecho casi imprescindible para asegurar el éxito de las campañas de marketing de Influencers. Estas son algunas de las ventajas de trabajar con una agencia de Influencers:

-Expertos en el sector: el marketing de Influencers requiere de conocimientos muy específicos por lo que contar con un equipo de profesionales aumenta las probabilidades de alcanzar al público objetivo y conseguir los objetivos marcados.

-Alcanza tu target: Al dedicarse a ello, las agencias de influencers cuenta con amplias bases de datos de Influencers que permiten alcanzar cualquier tipo de target propuesto por el cliente. Cada día aparecen nuevos nichos de Influencers y trabajan por estar continuamente actualizadas.

-Presupuesto a medida: El coste de cada campaña es totalmente personalizable. Las agencias trabajan a diario con Influencer y conocen el fee de cada uno de ellos por lo que se adaptaran al presupuesto asignado a la campaña seleccionando a los Influencers que mejor encajen.

-Estrategia sólida: cualquier campaña necesita de una estrategia sólida para alcanzar a la audiencia de manera óptima. Una agencia conoce cómo aplicar la creatividad y las fases para que una campaña sea exitosa.

-Interpretación de resultados: para cuantificar el éxito de una campaña de marketing de Influencers se deben interpretar las métricas obtenidas tras la campaña. Las agencias de Influencers realizan un reporte detallado con los resultados de la campaña.