4 tipos de agencias de Influencers

21.03.2019

El marketing de Influencers ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y se ha hecho imprescindible en la estrategia digital de cualquier empresa. Con este crecimiento han ido surgiendo diferentes tipos de agencias de Influencers. En este post os haremos un resumen de cada uno de los diferentes tipos. ¡Comenzamos!

Con la profesionalización del sector del marketing de Influencers han aparecido diferentes tipos de agencias que cubren diferentes necesidades, unas aportan más ventajas para los clientes, y otras para los Influencers. Principalmente podríamos dividirlas en cuatro tipos: agencias de representación, agencias de estrategia, marketplaces, agencias tecnológicas.

1. Agencias de representación: hay muchas y de diferentes sectores, pero mantienen una cosa en común. Se encargan de facilitar en mayor o menor medida la labor profesional de sus representados (grabación/edición, fotografía, negociación, etc.)

2. Marketplaces: su principal función consiste en conectar la oferta (Influencers) y demanda (Marcas) en una plataforma propia. Cumplen la función de intermediario entre la marca y el Influencer en un entorno digital.

3. Agencias de estrategia: este tipo de agencias se especializa en la creación de estrategias adaptadas a los objetivos del cliente. Su labor comprende desde la identificación de los Influencers y el desarrollo de estrategias creativas hasta la gestión integral de la campaña.

4. Agencias tecnológicas: este tipo cuenta con un software que permite extraer datos sobre el influencer. La principal función de su herramienta consiste en el análisis de Influencers, monitorización de la campaña y medición de resultados.

Esperamos que te haya resultado interesante y útil este post y te haya aclarado cuáles son las diferencias entre las distintas agencia de influencers. En Influencialia aunamos la estrategia y la tecnología en cada una de nuestras campañas para lograr unos resultados óptimos. Ademas disponemos de un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte a diseñar una campaña de marketing de Influencers exitosa.