¿Cuál es la mejor Red Social para el Marketing de Influencers?

29.04.2019

Antes de decidir cuál es la mejor red social para llevar a cabo una campaña de Marketing de Influencers es importante contestar algunas preguntas. Muchas empresas, en un afán por trabajar con Influencers, se lanzan a realizar campañas en Instagram sin tener en cuenta algunos factores que pueden poner en peligro el éxito de la campaña de marketing de Influencers.

En el Post de hoy vamos a analizar cuáles son las claves para elegir la red social óptima para llevar a cabo una acción con Influencers exitosa.

Lo primero de todo, tenemos que hacernos varias preguntas, cuando tengamos claras las respuestas sabremos cuál es la red social idónea para nuestra campaña.

1. ¿En qué redes sociales se encuentran tus clientes?

Lo primero que debes localizar es donde están tus clientes. De nada sirve invertir el presupuesto en una red social en la que no se encuentra el público que va a comprar tus productos/servicios. Bien es cierto que los Influencers especializados cada vez tienen perfiles en más redes sociales, pero siempre hay alguna en la que predominan.

Imagina que eres una empresa que actúa en el entorno B2B, tu mejor opción seguramente sea LinkedIn o Twitter. O una empresa de videojuegos, tu público estará en Youtube, Twitch, y en espíritu con Willyrex.

2. ¿Cuales son los objetivos de la campaña?

Dependiendo de los objetivos que tengas para la campaña una red social se adaptará mejor que otra y devolverá mejores resultados con la misma inversión.

Si por ejemplo tu objetivo es la redirección ya sea para conseguir visitas a una web o descargas de una app, probablemente la mejor opción sea Instagram con su opción Swipe-Up. Si el objetivo es hacer Linkbuilding para mejorar el posicionamiento SEO quizá la mejor opción sea realizar la campaña a través de blogs especializados o YouTube.

3. ¿Que mensaje quieres transmitir?

Esto es fundamental. Pongamos que nuestra empresa saca el nuevo hito de los ordenadores de sobremesa. Debemos comunicar que cuenta con el nuevo modelo de Nvidia que solo los mineros sueñan con poseer, una refrigeración líquida que te permitirá jugar al GTA mientras grabas un gameplay para Youtube, y que la CPU tiene más luces y colores que Ushuaïa en pleno mes de Julio. En este caso, YouTube y los blogs especializados, serán los mejores soportes para dar a conocer un contenido de tipo "técnico".

En cambio, sí nuestra empresas se dedica a la venta de viajes y acabamos de sacar un tour increíble por Tailandia, en el que se visitan playas de ensueño, naturaleza salvaje y su cultura ancestral. Debemos transmitir experiencias, lo mejor sería optar por una Red Social que sea cercana con los usuarios. Y si, Instagram aquí es el REY. Esta Red Social nos permitirá transmitir en primera personas esas experiencias inolvidables que solo se viven viajando.

4. ¿Cuáles son tus recursos?

Aquí nos referimos a los recursos económicos. Uno de los beneficios del marketing de Influencers es que la inversión es totalmente adaptable. No hace falta ser Coca-Cola para hacer marketing de Influencers. Algo que no pasa en algunos medios tradicionales como la televisión, radio, etc. 

Pero nuestro presupuesto será algo que pueda condicionar la Red Social en la que llevar a cabo la campaña. No es lo mismo realizar un video para Youtube que un Post para Instagram, el primero conlleva mayor trabajo para el Influencer lo que incrementará el coste. 

En conclusión, para elegir la mejor red social para tu campaña de Marketing de Influencers lo más importante es que analices si tu target se encuentra en esa red social, que aunque sea muy específica, nos permita conversar con nuestro público objetivos.

Es importante seguir los consejos que te hemos explicado anteriormente y seguir estos tips para lograr una campaña exitosa:

- Sé Social: estás en redes sociales, ¡Tienes que humanizar tu marca y hablar con los usuarios!

- Proporciona contenido entretenido y de valor para la audiencia: El marketing de influencers no es un banner, pedir a un influencer que en 30 segundos explique dónde podemos encontrar el producto, lo que cuesta, dónde está el link y de cuanto es el descuento, sinceramente, la programática es más económica.

- Ten muy claros tus objetivos: es muy importante que tengas claros tus objetivos y que desarrolles una estrategia para conseguirlos.

Si necesitas un equipo profesional que te ayude con tus campañas de marketing de Influencers... ¡Ponte en contacto con nosotros y nos ponemos manos a la obra!