¿Cómo conseguir que tu campaña de Marketing de Influencer sea un éxito?

19.09.2018

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo hacer que tu campaña de marketing de Influencers salga lo mejor posible y los resultados sean los que buscabas. Los consumidores de Redes Sociales no quieren publicidad cuando entran a Instagram, YouTube o Facebook, eso es uno de los concepto a tener en cuenta. Lo que buscan en las redes es entretenimiento y por ello siguen a personas con las que conectan, por los motivos que sean, y en las que buscan inspiración. Por lo que cualquier recomendación por su parte va a ser bien recibida por los usuarios y no será percibida como publicidad sino como un consejo o una recomendación de un amigo o conocido.

Si lo que buscas es poner tu producto a la vista de un público concreto, apóyate en influencers que encajen con la imagen de tu marca y déjales que tengan un mayor control creativo sobre las campañas, dado que será más personal y creará mayor confianza en todo aquel que lo vea, que se adapte a su contenido y que no vaya en contra de lo que el influencer suele hacer en sus redes, piensa que es así como ha llegado a tener tantos seguidores. Ellos tienen que hablar para su audiencia, si lo hacen con su lenguaje, la audiencia les reconocerá y confiará en su recomendación.

Hay ciertos puntos que es muy importante tener en cuenta a la hora de hacer una campaña con influencers.

¿La audiencia del influencer que piensas contactar es similar al público al que va dirigido tu producto? Si la respuesta es sí, genial. Pero si es no, ten cuidado, o no habrá servido de nada por muy buena publicidad de tu producto que haya hecho. Y con esto no nos referimos solo a que tenga unos gustos que encajen con tu marca, sino también al sexo de sus seguidores, dónde viven, qué estilo lleva, qué intereses le caracterizan y qué relación le gusta tener con su público. Conocer estos datos es muy importante a la hora de hacer una campaña.

También es importante que el influencer que hayas seleccionado utilice el producto que quieres que promocione, o al menos que sea algo que no se vea como descabellado o demasiado diferente a él o ella. Puede ser que sea algo novedoso y que la campaña sea un éxito, pero si ese influencer hace uso habitual del producto, cuando recomiende una marca, creará una confianza mayor que si no es así, además es probable que el influencer esté encantado de trabajar con tu marca, y eso también te beneficiará dado que su mensaje será mucho más verdadero y natural.

Será el influencer con su lenguaje y su toque habituales el que tenga cierto control creativo en su publicación, pero es trabajo de la empresa el dar una guía sobre los productos y como mostrarlos, qué imagen quieres dar y que imagen no quieres dar, para ello es bueno conocer el contenido antes de ser publicado y que puedas dar el visto bueno.

Para elegir bien la colaboración, preocúpate también de que el influencer que selecciones tenga unos seguidores leales y sobretodo reales. El engagement es muy importante para poder llevar a cabo una colaboración beneficiosa. En cuanto más cercanos sean con sus seguidores, estos serán más leales y estarán más receptivos antes cualquier colaboración que el influencer lleve a cabo.

Una vez llevada a cabo la colaboración, podemos hacer un seguimiento mediante diferentes tipos de campañas, como por ejemplo los códigos descuento. Con esto consigues saber a cuanta gente le ha convencido el argumento del influencer y si ha salido bien o mal, o redirigir mediante Instagram stories a la web del producto o al propio producto, además de otros parámetros de Google.

Hacer que la campaña sea beneficiosa es mucho más que estos consejos básicos, pero es muy importante que las empresas los tengan en cuenta al comenzar a pensar en el marketing de influencers.

En Influencialia estamos para ayudarte y explicarte lo que necesitas para poder publicitar tu producto en redes sociales. Además de ayudarte a analizar los datos y el éxito de la campaña, a encontrar los influencers perfectos para tu producto o empresa y que esté enfocado al público que buscas, respetando siempre tanto a tu marca y sus valores, como al influencer. ¡Ponte en contacto con nosotros ya y nos pondremos manos a la obra!